3 Pasos Básicos para manejar fuentes de un Informe
- Asegúrese de que sus fuentes en línea son de confianza: Si está utilizando el Internet para encontrar información sobre el tema de un informe, asegúrese siempre de volver a revisar en otra fuente los hechos que encuentre. Puede confiar en la información recogida por expertos conocidos del campo que está investigando, sitios web de agencias gubernamentales, y revistas especializadas. Trate de evitar foros y otras fuentes que no tienen respaldo creíble.
- Visite la biblioteca: Las bibliotecas son un excelente lugar para encontrar información. Busque en la base de datos de la biblioteca libros o materiales relacionados con su artículo. Si usted está teniendo problemas, pida ayuda a un bibliotecario. Si encuentra un libro que cubre bien su tema, busque las fuentes que usó el autor que generalmente se enumeran en la parte posterior del libro. Estas fuentes a menudo pueden conducir a información aún más útil. Las bibliotecas contienen cantidades enormes de información valiosa que es imposible de encontrar en fuentes en línea, como nos hemos estado acostumbrando.
- Lleve un registro de toda la información que encuentre: Tenga un registro confiable de todas las referencias y dónde se encontró cada una. Anote toda la información se puede encontrar en la fuente como el autor, fecha de publicación, el editor o página web, ciudad en la que se publicó, el número de página de donde se encuentra la información y otros datos de importancia, para que pueda fácilmente crear su bibliografía más tarde. Esto le dará mayor solidez teórica al informe y por lo tanto, incrementará su valor científico.