3 Pasos Básicos para manejar fuentes de un Informe

 

 

 

  1. Asegúrese de que sus fuentes en línea son de confianza: Si está utilizando el Internet para encontrar información sobre el tema de un informe, asegúrese siempre de volver a revisar en otra fuente los hechos que encuentre. Puede confiar en la información recogida por expertos conocidos del campo que está investigando, sitios web de agencias gubernamentales, y revistas especializadas. Trate de evitar foros y otras fuentes que no tienen respaldo creíble.

 

  1. Visite la biblioteca: Las bibliotecas son un excelente lugar para encontrar información. Busque en la base de datos de la biblioteca libros o materiales relacionados con su artículo. Si usted está teniendo problemas, pida ayuda a un bibliotecario. Si encuentra un libro que cubre bien su tema, busque las fuentes que usó el autor que generalmente se enumeran en la parte posterior del libro. Estas fuentes a menudo pueden conducir a información aún más útil. Las bibliotecas contienen cantidades enormes de información valiosa que es imposible de encontrar en fuentes en línea, como nos hemos estado acostumbrando.

 

  1. Lleve un registro de toda la información que encuentre: Tenga un registro confiable de todas las referencias y dónde se encontró cada una. Anote toda la información se puede encontrar en la fuente como el autor, fecha de publicación, el editor o página web, ciudad en la que se publicó, el número de página de donde se encuentra la información y otros datos de importancia, para que pueda fácilmente crear su bibliografía más tarde. Esto le dará mayor solidez teórica al informe y por lo tanto, incrementará su valor científico.