Ccleaner: ¿Qué es y para qué sirve?

cCleaner es uno de los principales softwares de limpieza y optimización para ordenadores y dispositivos móviles. Permite con un simple scan, encontrar software maligno, archivos residuales provenientes de aplicaciones o programas ya eliminados y un sinfín de factores a mejorar.

Podes descargar cCleaner de forma gratuita desde su sitio web oficial eligiendo específicamente la versión y plataforma que necesitas sin costo. Es necesario destacar que si bien es un software gratuito, cuenta con pagos integrados que permiten utilizar funcionalidades más avanzadas para conseguir así un mayor rendimiento.

Cómo usar cCleaner

Muchas veces pasa que llevamos utilizando durante bastante tiempo la pc, o el celular, y poco a poco notamos que el funcionamiento de este va empeorando, resultando más lento al navegar o al utilizar las distintas funciones, o hasta puede que la pc se tilde o se quede colgada. Esto generalmente es producto de un mal mantenimiento, lo cual genera que se generen archivos residuales y procesos que quedan en funcionamiento en segundo plano, consumiendo los recursos de nuestros dispositivos.

Los cleaners o softwares de limpieza como cCleaner por ejemplo, permiten eliminar toda la basura que nuestra pc no utiliza, garantizando una mejora casi instantánea en el rendimiento del mismo. Además, cuenta con una importante base de datos de virus y software perjudicial que es capaz de detectarlos rápidamente para ponerlos en cuarentena y eliminarlos.

Características y funciones de cCleaner:

Limpieza de navegadores: los navegadores como Chrome, Firefox, etc almacenan datos de navegación como cookies, sesiones e historiales, y pueden infestarse de virus. Con esta función podes limpiar por completo cada navegador.

Limpieza de archivos: con esta función podes elegir específicamente la ruta de archivos que queres analizar y limpiar con cCleaner y en cuestión de minutos eliminar todo lo que sea nocivo para tu pc.

 

Optimización de encendido: podes seleccionar cuales son los programas que se van a ejecutar al encender la pc, mejorando el tiempo de encendido de la misma. 

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *