Música libre de derechos para tu Podcast o para tu web

A la hora de música libre de derechos para tu podcast o web hay que tener cuidado con el copyright. La canción hit del momento seguramente esté protegida. Por lo que tendrás que pedir permiso al propietario de los derechos para poder usarla y si no lo haces, estarás vulnerando su copyright.

Pero no te desesperes, existen otras opciones para conseguir música, aunque ninguna de ellas contempla el uso de música de las grandes discográficas.

Música libre de derechos

Te damos algunas ideas sobre dónde conseguirla y cómo evitar problemas de copyright: hay varios sitios que ofrecen música de artistas independientes que permiten el uso de sus canciones, sin tener que pagarles derechos.

Musicalibre es una buena opción en español que permite explorar sus fondos por estilo o buscar por nombre de artista o canción.

En inglés dos buenas opciones son Soundclick y PodSafeAudio.

Magnatune, una discográfica diferente

Magnatune es una discográfica que te permite usar la música de sus artistas gratuitamente para tus podcasts, siempre y cuando éstos no sean para uso comercial.

Tu propia música

Hoy en día, no hay excusa, puedes crear música aunque no sepas tocar ningún instrumento. Con programas como Acid Xxpres de Sony y GarageBand de Apple puedes usar loops de música ya grabados para crear nuevas canciones y trozos de música para tu podcast. Lo que creas tú en estas aplicaciones será libre de derechos.

Acid Xxpres ofrece una versión que se pueda descargar gratuitamente, en cambio GarageBand (sólo disponible como parte del paquete iLife) es de compra.

Por último, el directorio de fuentes de Creative Commons es un buen lugar para localizar música bajo licencia Creative Commons.

Si este artículo te ha parecido útil, te invitamos a dar una vuelta por nuestra sección de Internet.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *