Google Hangouts obtiene una fecha de finalización para los usuarios de Workspace

Después de años de hablar sobre el fin de los tiempos, Google lo hizo oficial hoy: Hangouts se desactivará y no estará disponible para los clientes de Google Workspace el próximo mes. Para aquellos que aún no han hecho la transición a Google Chat, Google está a punto de obligarlos a hacerlo.

La fecha oficial del cambio es el 22 de marzo, que Google anunció hoy en su blog Workspace. Google presentó las situaciones que podrían afectar a algunas personas que aún no se han pasado a Chat.

Una vez que llegue el 22 de marzo, Google activará la configuración «Chat preferido» en los paneles de administración de Workspace. Ese movimiento convierte a Google Chat en la aplicación de mensajería predeterminada, reemplazando a Hangouts. Eso significa que si intenta encontrar Hangouts en Gmail o en aplicaciones móviles, lo redirigirán o le dirán que busque sus conversaciones en Google Chat. Google ha confirmado que hangouts.google.com seguirá funcionando, al menos por ahora.

Las personas restantes que aún no están en «Chat preferido» son aquellas que ejecutan opciones para «Chat y Hangouts clásicos» y «Solo Hangouts clásicos». A partir del próximo mes y durante un período de tres semanas, Google se deshará de esas opciones, nuevamente, para poner a todos en Chat.

Si su organización ha estado permitiendo tanto Hangouts como Chat, es hora de asegurarse de que todo haya migrado a Chat. Debería haber sucedido automáticamente, hasta donde yo sé, pero es posible que desee volver a verificar abriendo Chat antes del 22 de marzo.

Para aquellos a los que les preocupa que Hangouts ya no funcione con su cuenta personal de Gmail, comprendan que este cambio es estrictamente para las cuentas de Workspace. Sin embargo, Hangouts para cuentas personales ya está básicamente muerto.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.